La Cámara de Diputados aprobó en única lectura la solicitud de extensión del plazo vencido el pasado 30 de junio.

La Cámara Baja dio 30 días más para recibir los expedientes de los ciudadanos que aspiren a este puesto.

La comisión especial que trabaja el tema solicitó más tiempo al hemiciclo por entender que la tensión por el de la reforma habría mermado el interés de las personas en aspirar al puesto.

El día 1 de julio se había cerrado el plazo con 34 aspirantes a dirigir la institución que vela por los derechos de los ciudadanos y entre los candidatos figura la exdirectora de Proconsumidor, Altagracia Paulino, la exdiputada Guadalupe Valdez y el abogado José Martínez Hoepelman.

El nuevo Defensor del Pueblo deberá llenar la vacante de la Defensora, Zoila Martínez Guante, abogada, exfiscal del Distrito Nacional y exdiplomática que cumplió su periodo en el cargo.

Los requisitos para ser diputados inician con ser dominicano, tener vocación de servicios, capacidad para la resolución de conflictos y tener el interés de compartir con todos los sectores. Pérez dijo que trabajaron el procedimiento y la comisión decide si el mecanismo de evaluación será la entrevista y la vista pública.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

8 + 2 =