PEDRO SÁNCHEZ.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, propuso la creación de un nuevo Ministerio de Desarrollo Social y Familia, para agrupar y eficientizar todas las instituciones públicas que trabajan en materia de política social.

Durante un encuentro con dirigentes comunitarios y políticos del distrito municipal Pedro Sánchez, provincia El Seibo, Navarro declaró que esa nueva institución va a regular la política social del gobierno y estará dirigida fundamentalmente a la familia que será el centro de su gestión, “pues la clave de la solución de la mayoría de los problemas de nuestro país está precisamente en la familia”.

Puntualizó que de esta manera se lograrán eficientizar las nóminas del servicio social y los recursos públicos para los diferentes programas de desarrollo social que existen actualmente y “vamos además a colocar normativas, regulaciones de forma que la efectividad de los recursos públicos pueda ser evidente en elevar el nivel de vida de la gente, reducir los niveles de pobreza y crear oportunidades para nuestra gente”.

Fue enfático en asegurar que esa nueva estructura no va a implicar aumento de nómina pública, sino que, por el contrario, significará su eficientización y va a reducir los gastos para ser más efectivos en llegar al desarrollo de la familia y todos los sectores de nuestra sociedad.

Recalcó que este nuevo ministerio ha sido clamado por largos años por las organizaciones religiosas y comunitarias, de manera que estemos centrados en la familia y que los recursos se estén invirtiendo en los niños, las niñas, la juventud y las mujeres.

Planteó que la clave para resolver los principales problemas del país es la familia “y es, además, la base del desarrollo sostenible, razón por la cual voy a establecer el primer gobierno de la familia a partir del 2020”.

Refirió que allí donde la familia anda mal, tarde o temprano, ese país sucumbe, pero donde la familia es fuerte, entonces ese país tiene bases sólidas, no de barro, para poder emprender el desarrollo.

Manifestó que el sueño de cada familia es tener una vivienda propia, “ustedes están frente a un arquitecto y voy a ser el primer arquitecto y no puede ser que yo llegue al gobierno y no deje resuelto el problema de la vivienda. Ese va a ser el gran proyecto del gobierno de Andrés Navarro”.

Afirmó que cuando sea Presidente en el 2020 va a invertir en cinco áreas que representan los grupos de identidad a los cuales deben pertenecer los jóvenes: familia, escuela, deportes, artes y primer empleo.

Explicó que todo niño, adolescente o joven debe sentirse parte de una familia, y además debe estar estudiando. Indicó otros grupos a los cuales deben pertenecer los jóvenes, adolescentes y niños son al deporte y al arte, ya que estimulan a que tengan un cuerpo y una mente sana, y además de entretener, permiten que se desarrolle la persona. Refirió como quinto punto el primer empleo, pues entiende que los jóvenes deben tener trabajo cuando ya tienen edad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Orlando Febles Solano, coordinador de la actividad, quien dijo sentirse agradecido por la presencia del precandidato en esa comunidad. Manifestó que Navarro realizó una labor fabulosa en el Ministerio de Educación y en la Cancillería, y valoró su trabajo político, transmitiendo siempre humildad. “Cuenta con mi apoyo, con el apoyo de las personas que me siguen, con el apoyo de mi familia, y de las personas que asisten y que viven aquí en el distrito municipal de Pedro Sánchez”.

En la mesa principal acompañaron también al precandidato, Elaine Puente, dirigente comunitaria; Andrés Gálvez, supervisor de la Unidad de Atención Primaria del distrito municipal Pedro Sánchez; Kenia Mejía de Bisonó, viceministra de Salud Pública y candidata a senadora por la provincia El Seibo; Julio Solano, dirigente comunitario y supervisor de Obras Públicas; Doris Montilla, dirigente comunitaria.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

2 + 2 =