Argenis Contreras, presunto autor material del asesinato de abogado Yuniol Ramírez en 2017, fue detenido este miércoles cuando llegó al país por el aeropuerto de Punta Cana junto a familiares.

Según aseguró una fuente Contreras arribó al país con dos mujeres, un adolescente, y dos menores, quienes pretendían quedarse en un hotel de Punta Cana.

Llegó a las 4:30 de la tarde en un vuelo de Avianca.

Fue trasladado a santo Domingo custodiado por los dos coroneles de la Policía Nacional.

Argenis Contreras González es acusado como el autor material del asesinato del catedrático y abogado Yuniol Rodríguez, cuyo cadáver fue hallado atado con una cadena a un bloque en un río de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

Según las autoridades, Yuniol Ramírez supuestamente extorsionaba al exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, por los casos de corrupción que había en esa institución, en octubre del 2017.

Tras el asesinato, Contreras González huyó hacia los Estados Unidos, donde fue apresado el 21 de abril del presente año, gracias a una orden de arresto internacional obtenida en su contra por el Ministerio Público de la República Dominicana.

Por el caso, la Fiscalía del Distrito Nacional presentó formal acusación contra Argenis, quien era asistente de Rivas, y otras ocho personas por el asesinato del abogado y catedrático.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 70 = 71