Algunos dudan sobre la existencia de un plan para enfrentar al “leonelismo”, luego de descartar buscar la candidatura.

 

ELVERIFICADOR.COM.- Pese a los rumores de que el presidente Danilo Medina ya escogió su candidato a competir en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), una fuente de entero crédito aseguró a este medio que esa versión está lejos de la realidad. El presidente Medina anima a todos los aspirantes a participar sin que haya llegado a ningún acuerdo.

El mandatario se mantiene en silencio, a la espera de los resultados de las encuestas y así apoyar al precandidato que resulte mejor valorado para enfrentar al expresidente Leonel Fernández en las internas de octubre. Mientras, las fuerzas Danilistas se distribuyen entre los siete precandidatos peledeístas Reinaldo Pared Pérez, Temístocles Montás, Carlos Amarante, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, Radhamés Segura y Gonzalo Castillo dinamizando el partido, con la estrategia de dejarle un margen más pequeño de apoyo a lo interno al tres veces presidente Fernández.

El Danilismo cuenta con mayoría en el Comité Central del PLD, órgano que tiene una matrícula de 607 miembros, de los cuales 436 expresan su apoyo al jefe de gobierno. Lo que demuestra que el argumento de que ninguno de los precandidatos oficialistas puede darle frente a Leonel Fernández, debe revisarse. Así también, no puede obviarse que el objetivo del gobierno es escoger un candidato que continúe las ejecutorias del presidente Medina, las cuales cuentan con la aprobación del 49.5% según la muestra del último estudio de la encuesta Gallup-Hoy, demostrando que un alto porcentaje de los dominicanos prefiere que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) permanezca en el poder con el programa de Danilo Medina.

Lo que está claro, es que el Danilismo hará lo necesario para conseguir el máximo apoyo a los dirigentes del partido para derrotar a Fernández en las bases del partido. De manera que mientras los seguidores de Fernández pelean hacia afuera con una campaña altisonante desde los medios de comunicación y redes sociales, el Danilismo se concentra a lo interno del partido manteniendo la unidad.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 3 = 7