El segundo hombre fuerte del gobierno venezolano se habría reunido con un representante del gobierno de Trump en Caracas. Se desconoce si Nicolás Maduro aprueba este encuentro.

La agencia de noticias Associated Press (AP) ha dado a conocer supuestas conversaciones entre el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, y altos funcionarios de la administración de Estados Unidos.
Según un funcionario estadounidense que se mantiene en el anonimato, Diosdado Cabello se habría reunido en Caracas, durante el mes de julio, con un estrecho contacto del gobierno de Donald Trump. La segunda reunión aún no se habría efectuado, pero estaría en proceso de concretarse.

El anonimato de la fuente a la que acude AP responde a posibles represalias que podría sufrir el informante. Además, no está claro si Nicolás Maduro está de acuerdo con los contactos del segundo hombre fuerte de Venezuela con agentes de Estados Unidos.

Al parecer, existen contactos similares con otros miembros del gobierno venezolano. En todos los casos, se plantea la obtención de garantías de que no sufrirán represalias en caso de acceder a dejar el poder.

Según la misma agencia de noticias, un asesor de Cabello ha señalado que Estados Unidos ha realizado desesperados esfuerzos por contactarlo. Al mismo tiempo, el portavoz habría señalado que el segundo hombre del gobierno venezolano solo se reuniría con representantes de Estados Unidos con permiso de Maduro.

Las conversaciones que mantenían el Gobierno venezolano y la oposición se congelaron recientemente, luego que el presidente de Venezuela acusara a Guaidó de celebrar el “bloqueo brutal” que mantiene Estados Unidos.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 75 = 78