El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, coronel José Luis Frómeta Herasme, declaró este jueves que el fuego ocurrido en la torre Atiemar en el sector La Esperilla inició en el área del gimnasio ubicado en el primer nivel y su humo y calor se propagó hasta los pisos 18 y 19.

“El reporte se hizo a eso de las ocho de la mañana. Cuando los primeros bomberos llegaron el incendio fue encontrado en el área de gimnasio. Inmediatamente los bomberos procedieron a la evacuación y se evitó que se propague el fuego”, indicó el jefe de los bomberos quien dio el hecho por concluido.
Frómeta Herasme explicó que existió el riesgo de que el fuego se propagara hacia los pisos 18 y 19 por la acción de convección que fue controlado. Los fuegos por convección se producen por el movimiento del aire caliente debido al calentamiento de las moléculas del aire. Cuando estas moléculas de aire recalentadas entran en contacto con un objeto, le transfieren calor. Esta transferencia de calor se produce en toda la superficie expuesta del objeto. El calentamiento por convección es el principal protagonista en la propagación del incendio forestal. La columna de calor y humo que se eleva proporciona la fuente de aire caliente.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 61 = 70