Francisco Domínguez Brito, precandidato a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), retó al expresidente Leonel Fernández a un debate público, este próximo domingo, 1ero de septiembre a las 9:00 de la mañana en el hotel Embajador.

Dominguez Brito indicó que el debate se centraría en conocer las propuestas de Nación para lograr que la economía siga creciendo, cuáles son las propuestas sobre justicia social (educación de calidad, salud para todos), además de cómo enfrentar el desafío de la inseguridad y la delincuencia, la corrupción y la impunidad en nuestro país.

En la carta dirigida al expresidente Fernandez, Francisco Domínguez Brito expuso que “la cita del próximo 6 de octubre es un momento trascendental para nuestra historia republicana, nuestro partido con sus primarias abiertas está dando al país el mejor ejemplo de una democracia abierta y participativa, donde cada ciudadano tiene la oportunidad de elegir libremente el candidato y la propuesta que entienda, representa sus anhelos y esperanzas de una mejor nación”.

De igual forma, expresó que “este ejercicio democrático quedaría incompleto, sino somos capaces de debatir frente a todo el país nuestras propuestas electorales, sino nos atrevemos a someterla al escrutinio de la gente, debemos asumir el compromiso de fortalecer nuestra democracia y al liderazgo de nuestro partido le corresponde dar el ejemplo”.

Domínguez Brito reconoció que Fernández conoce el apego de los principios democráticos, su larga lucha por fortalecerla, por lo que le animó de nuevo a debatir frente a todo el país.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 28 = 38