Fue apresado en Los Llanos de Gurabo, Santiago, un presunto narcotraficante que era buscado desde el año pasado por su vinculación con un alijo de 393 kilos de cocaína y a la confiscación de más de dos millones de dólares, y a quien las autoridades investigan para determinar si está relacionado con la red que dirigía el prófugo César Emilio Peralta “César el Abusador”.

De acuerdo con el informe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) Fernando José Esteffani Fermin, de 46 años, fue arrestado en una operación conjunta con el Ministerio Público.

Esteffani Fermin, según la DNCD, está vinculado a decomiso millonario de dólares en abril del 2018, en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste. En esa oportunidad, como parte de ese operativo se realizaron varias intervenciones en la ciudad de Santiago donde se ocuparon vehículos de lujo, apartamentos, fincas y otras propiedades.

“Era buscado desde más de un año por ser parte de esta estructura criminal de narcotráfico y lavado de activos a la que se le atribuye, además, introducir en dos partidas por el referido puerto dos millones 204 mil 350 dólares estadounidenses, ocultos en piezas de vehículos”.

La nota destaca que las autoridades investigan si la estructura de narcotráfico y lavado de activos de Santiago que fue desmantelada anteriormente, tiene algún vínculo con la recién desarticulada red de Cesar el Abusador.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 10 = 16