SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inscribió ante la Junta Central Electoral un total de 6 mil 687 precandidatos para los diferentes niveles de elección que se presentarán en la primarias del 6 de octubre. Esto luego de excluir por diferentes circunstancias a 514 inscritos en el partido.

En ese mismo ámbito, la comisión electoral aceptó la precandidatura a senador por San Cristóbal de Tommy Galán, luego de analizar la impugnación a su aspiración por tener un caso pendiente en la justicia, pero la comisión consideró que este goza de una presunción de inocencia en el caso de sobornos Odebrecht.

El depósito de la comunicación fue realizado por la Comisión Electoral de dicho partido, encabezada por Lidio Cadet, Presidente de esa Comisión, y acompañados de Ramón Monchy Fadul, delegado Político del PLD. Cadet enfatizó que dicho partido tiene “confianza de que la JCE va a llevar a cabo la rectoría de un proceso que será ejemplar para la democracia en la República Dominicana”.

Cadet explicó que el número de precandidatos inscritos en general es de 6,687, los cuales competirán por un total de 4,113 escaños. Asimismo, enfatizó que se inscribieron 1,679 mujeres y 1,093 jóvenes, para una representación del “103% por parte de las mujeres y 266% por parte de los jóvenes

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 28 = 35