El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó hoy el pacto de fusión entre Alianza País (ALPAIS) y Opción Democrática (OD), el cual fue suscrito por sus respectivos presidentes Guillermo Moreno García y Minerva Tavárez Mirabal (Minou), en fecha 31 de julio de 2019.

La decisión de pleno de la JCE fue acogida mediante la Resolución No. 18-19, la cual establece que “en virtud de que en el pacto de fusión precedentemente aprobado quedó expresamente acordado por los partidos suscribientes, que quien personifica el mismo es el Partido Alianza País (ALPAIS), la personería que subsiste es la de ALPAIS con todos sus derechos y prerrogativas”.

La resolución declaró igualmente que, como efecto de la aprobación del referido pacto, queda extinguida la personería jurídica del partido Opción Democrática (OD) y, en consecuencia, el pleno ordenó “el cierre definitivo del expediente correspondiente a esa organización política”.

El pleno de la JCE estuvo presidido por Julio César Castaños Guzmán, con la participación de los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, así como Luis Rafael García, suplente de miembro en funciones.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

14 + = 23