La Casa Blanca solicitó a agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) que realizaran más operaciones en centros de trabajo en lo que queda de año, según aseguró a CNN un alto funcionario de inmigración.

Esta información aparece dos días después de que ‘La Migra’ arrestara en Mississippi a 680 trabajadores de siete plantas agrícolas. La fuente de CNN aseguró también que después de estas redadas USCIS encomendó a todas las oficinas del país que localizaran en sus respectivas áreas al menos dos lugares de trabajo en los que ejecutar operaciones. Las operaciones pueden estar enfocadas en investigaciones criminales, inspecciones o redadas.

Además, este mismo viernes ICE defendió las operaciones y el propio Donald Trump justificó públicamente que se llevaran a cabo ya que, según él, son “un buen efecto disuasorio” para inmigrantes que llegan al país sin autorización. Sin embargo, el presidente no habló de la falta de organización que hay respecto al cuidado de los hijos menores de las personas detenidas.

Desde el principio del verano Donald Trump ha anunciado el inicio de redadas masivas. Primero dijo que daba una tregua hasta que los demócratas negociaran con él. Poco después dijo que las operaciones eran inminentes pero nunca se vio una de gran alcance. Las redadas de Mississippi forman parte de la operación más grande que ICE ha realizado la última década en un solo estado.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

35 + = 45