Por: Meghan Owen
La dieta de Beyoncé puede haberle ayudado a ponerse en forma, pero algunos profesionales médicos no la recomiendan.

La Asociación Británica de Nutrición y Medicina del Estilo de Vida cree que un plan para adelgazar que cuenta con el apoyo publicitario de la cantante estadounidense “podría ser peligroso”, según le dijo esta institución al programa Victoria Derbyshire de la BBC.

La dieta consiste en alimentarse durante 22 días siguiendo una serie de recetas basadas en vegetales a las que se accede tras pagar US$14.

Pero, el nutricionista Daniel O’Shaughnessy afirma que estas pueden generar “deficiencias nutricionales”.

El entrenador personal de la cantante, Marco Borges, aseguró que la artista es “consciente de la importancia de una nutrición y ejercicio adecuados”.

La dieta original fue ideada en 2013, pero la cantante la está promocionando ahora bajo el nombre de Beyoncé’s Kitchen (La cocina de Beyoncé), pues es el plan que ella siguió cuando preparaba su actuación para el festival Coachella de 2018, que marcó su regreso a los escenarios después de haber dado a luz a gemelos.

El mes pasado, lanzó un video promocional en su canal de YouTube. Este comienza con un clip de su película Homecoming, en el que se sube a una balanza y dice que el peso es “la peor pesadilla de todas las mujeres”.

Beyoncé también dice que para alcanzar sus objetivos debe limitarse a comer “sin pan, sin carbohidratos, sin azúcar, sin lácteos, sin carne, sin pescado, sin alcohol… y tengo hambre”. Ella siguió el plan durante 44 días.

“Sándwich vegetariano”
La dieta fue ideada por el fundador de 22 Days Nutrition (Nutrición para 22 días), Borges, a quien describe como su “amigo, entrenador, fisiólogo del ejercicio y autor más vendido del New York Times”.

O’Shaughnessy cuestionó dichos valores nutricionales.

Por ejemplo, una de las recetas es la de un “sándwich vegetariano” que supuestamente contiene 36 gramos de proteína, pero en realidad solo tenía 24 gramos, dijo O’Shaughnessy.

Mientras que otro, un batido verde, contenía ocho cucharaditas de azúcar.

El NHS recomienda que los hombres consuman 2.500 calorías al día y las mujeres 2.000, pero la dieta que anuncia Beyoncé proporciona solo 1.400.

“Esto es bastante bajo para cualquiera, los usuarios se sentirán cansados y agotados, especialmente cuando además hagan ejercicio”, dijo O’Shaughnessy.

“Podría ser peligroso para una persona común y corriente seguirla sin un equipo de nutricionistas y entrenadores como hace Beyoncé”.

Excluir todos los productos animales sin ninguna información sobre qué cuestiones nutricionales debe tener en cuenta la persona que hace dieta, como reemplazar la ingesta de vitamina B12, hierro o proteínas, también es problemático, dijo O’Shaughnessy.

“Fácilmente susceptible”
Y las celebridades deberían alentar a las mujeres a sentirse cómodas con sus cuerpos.

“Beyoncé está vendiendo un sueño”, aseguró O’Shaughnessy.

“Esto es preocupante ya que tiene varios seguidores adolescentes que son fácilmente susceptibles”.

“Ella es una puerta de entrada a millones de personas”.

En un comunicado, Borges dijo: “Beyoncé usó una combinación de una dieta basada en vegetales y alimentos integrales con ejercicio diario como parte de su disciplina y trabajo duro para alcanzar sus metas personales cuando se preparaba para su actuación en Coachella…”

“Ella logró sus objetivos con éxito y fue capaz de actuar y dar el 100% de sí en un show que se lo exigía así”.

La joven que cumplió su sueño de escribir una canción para Beyoncé
“Ella sigue siendo consciente de la importancia de una nutrición y ejercicio adecuados como parte de un estilo de vida saludable y feliz”.

“La aplaudimos y tomamos con humildad su coraje para compartir con otros esa experiencia”.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 65 = 69