Precisó que el electo tendrá el apoyo de las tres cuartas partes del Comité Político y 430 miembros del Comité Central
El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Temístocles Montás manifestó que el domingo próximo el país sabrá cuál es el candidato del “sector mayoritario” del PLD que enfrentará al ex presidente Leonel Fernández en las primarias del seis de octubre y adelantó que “me gustaría ser el representante de esa corriente”.

Resaltó que el seleccionado tendrá el apoyo de las tres cuartas partes del Comité Político, de 430 miembros del Comité Central, de la mayoría de senadores y alcaldes, así como de 72 diputados, “obviamente de la mayoría del Partido de la Liberación Dominicana”.

“Entre la mañana y la tarde del domingo, el país sabrá cuál será el seleccionado por estas encuestas y que recibirá el respaldo de todo el resto de los compañeros que aceptamos someternos a esta medición, y el que salga de este proceso, de seguro que será el ganador de las primarias del seis de octubre y finalmente de la presidencia de la República”, afirmó.

Indicó que no tiene la menor duda de que “ese compañero que salga seleccionado” será el ganador de las primarias y luego de las elecciones de mayo del 2020 porque detrás de él se colocará la mayoría del partido, encabezada por el propio Presidente Danilo Medina.

Montás, quien junto a otros cinco precandidatos del sector del Presidente Danilo Medina en el PLD está siendo medido por varias encuestas que se aplican en todo el país desde el lunes pasado, recordó que todos se comprometieron a respetar los resultados de esos sondeos.

El aspirante presidencial peledeísta habló en estos términos durante un desayuno con empresarios de Santiago en la residencia campestre del señor Sixto Ovalle, en Gurabo, donde acudió acompañado de parte de su equipo de campaña.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

39 + = 40