Los ex aspirantes presidenciales Juan Temístocles Montás, Radhamés Segura y Andrés Navarro, junto simpatizantes de sus estructuras políticas, reiteraron hoy su apoyo a las aspiraciones presidenciales de Gonzalo Castillo, precandidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del sector que lidera Danilo Medina.

El respaldo público fue llevado a cabo en el salón de un hotel de la capital, y contó con el apoyo de los equipos de trabajo de dirigentes pertenecientes al equipo de Reinaldo Pared Pérez, cuya esposa anunció hoy su paso a las filas de Leonel Fernández, quien competirá con Castillo en las internas del PLD previstas para el 6 de octubre.

Un comunicado de prensa señala que otro de los equipos de altos dirigentes que, al igual que el de Pared Pérez respaldó al ex ministro de Obras Públicas, fue el del ex aspirante Carlos Amarante Baret. Agrega que ambos grupos estaban representados en el acto a través de Charlie Núñez, Margarita Pimentel, Winston Juma, José García y Danilo Mesa, respectivamente.

Reiteraron que como resultado de las encuestas realizadas por la corriente danilista, el electorado ha dejado claramente establecido que Castillo representa la “sangre nueva que necesita el PLD”, en referencia a lo planteado por el presidente Medina, quien en su último discurso a la nación dijo que aspira al surgimiento de un nuevo liderazgo en el PLD.

“Concluido el primer proceso, estamos aquí reunidos, integrados y juntos para seguir trabajando para conseguir el triunfo. Un triunfo que será de todos. Somos una gran corriente política dentro de un gran partido. Tenemos sentido de cuerpo y tenemos un sentido de unidad. Así lo. Haremos para crear un país de oportunidades para todos y todas”, expresó Castillo.

Asimismo, comunicó que Francisco Domínguez Brito instruyó la integración de sus equipos; lo que agradeció y dijo sentirse triunfador en razón de este apoyo.

Encuesta. A su vez, informó que desde el lunes se inició una encuesta para medir su preferencia dentro la contienda interna y en la cual, aseguró, “al cierre de anoche lleva una ventaja de 6%”.

“El desafío que tenemos es poner en marcha un plan de gobierno que de seguimiento a las grandes conquistas obtenidas durante la gestión del presidente Danilo Medina, consolidar estas conquistas y continuar con nuevas ideas que incluyan a los jóvenes, las mujeres, pero sobre todo a los que menos tienen”, expresó.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

6 + 2 =