Destacó que continúan con sus esfuerzos para que los delitos contra el sistema eléctrico sean debidamente sancionados como establece la ley.

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) logró que la Segunda Sala de la Cámara Penal de San Cristóbal dictara una sentencia condenatoria en contra de un hombre que fue hallado culpable de sustraer energía eléctrica.

El señor Reyno De La Rosa Romero fue condenado a una pena privativa de libertad de 20 días, así como al pago de una multa de 2 salarios mínimos al Estado dominicano, al pago de la energía eléctrica sustraída por un monto de RD$310,587.82 y una indemnización de RD$50,000.00 a favor del actor civil y querellante, que lo fue la empresa distribuidora de energía Edesur Dominicana.

De La Rosa Romero fue hallado culpable de la comisión del delito de fraude eléctrico, consistente en la conexión de manera directa al tendido eléctrico.

El expediente establece que la compañía distribuidora de electricidad había presentado una denuncia en fecha 26 de octubre de 2017, contra el titular del suministro No. 5470587, instalado en la calle María Trinidad Sánchez, La Coquera, de San Cristóbal, lugar donde el hoy condenado tiene operando un supermercado.

Señala que la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico se hizo acompañar de los técnicos de la Superintendencia de Electricidad, quienes al realizar las operaciones técnicas e inspecciones de lugar, pudieron establecer y contactar que el hoy condenado tenía una línea directa a 120 Voltios con un consumo de 11.4 Amperes.

Indica que De La Rosa Romero se servía de electricidad sin el pago de la debida prestación, lo que implicaba usufructuar la energía eléctrica, sin que la misma se estuviera registrando por el equipo de medición.

La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico durante la audiencia estuvo representada por la Licda. Luisa Medina Ledesma, quien logró demostrar la comisión del delito.

El Ministerio Público probó ante el tribunal que el acusado, además de ser el titular y beneficiario del servicio de energía eléctrica, tenía responsabilidad penal por los hechos antes descritos, sacándole provecho a la energía sustraída, ya que con la misma mantenía encendidos todos los equipos del supermercado de su propiedad.

En un comunicado de prensa a través del cual ofreció la información, el Ministerio Público manifestó que continúan con sus esfuerzos para que los delitos contra el sistema eléctrico sean debidamente sancionados como establece la ley.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

1 + 7 =