La firma consultora Deloitte y Touche informó ayer que decidió rescindir el contrato de prestación de servicio de auditoría forense al voto que había firmado con la Junta Central Electoral.
A continuación la carta enviada a la Junta Central Electoral, entidad que la distribuyó a los medios de comunicación. La firmó su socio y representante Andrés Casas Cruz.

“Nos referimos a ustedes en relación al Contrato de Prestación de Servicios de Auditoría Forense al Sistema Automatizado de la JCE, suscrito el pasado 7 de noviembre con la Junta Central Electoral.
JCE y Deloitte & Touche, S.A. Deloitte en lo adelante el “Contrato”, como a las comunicaciones que los días 12 y 13 del presente mes recibimos del señor Miguel Angel García de la JCE, en las que se hizo de nuestro conocimiento el deseo de modificar el alcance de los servicios a prestar, pues se nos requirió ampliar la muestra de mesas fijadas en el Contrato de 5% a porcentaje mayor de hasta un 30%.
Favor notar que dicha modificación conlleva la utilización de recursos técnicos y humanos adicionales, los cuales no están comprendidos dentro del alcance del contrato, además de que en la actualidad los mismos están comprometidos en otros proyectos de nuestra empresa.
Consecuentemente, confirmamos que para Deloitte es imposible continuar con la ejecución de los servicios pactados en el Contrato y ante esta situación conforme hemos conversado, por medio de la presente damos por terminado de mutuo acuerdo, efectivo a esta fecha, el Contrato; otorgándonos mutuamente, de manera recíproca y sin limitación alguna, el más amplio recibo de descargo y finiquito legal.
Agradeciendo su conformidad con lo solicitado en la presente, le solicito se sirva firmar al pie de esta en señal de confirmación de aceptación”.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

75 + = 83