La Oficina de Atención Permanente de San Pedro de Macorís dictó tres meses de prisión preventiva en contra de Jhoan Manuel Ramírez, acusando de quitarle la vida a su pareja Juana Domínguez Salas, en la referida localidad.

El hecho violento ocurrió este martes alrededor de las 8:00 de la noche.

Jhoan Manuel Ramírez, de 31 años, se entregó a la Policía Nacional, al confesar que le dio muerte a Juana Domínguez Salas, de 31 años, quien residía junto a él.

Ramiréz había estado preso luego de haberle inferido varias puñaladas a la mujer y hacía unos 6 meses que había salido de la cárcel mediante un acuerdo el 25 de Marzo del 2019.

Por el caso está detenida la fiscal suspendida de la Unidad de Violencia de Género, Margarita Hernández Morales, por firmar dos acuerdos de manera irregular que dejó en libertad a Johan Manuel Ramírez y Yasmir Óscar Fernández en San Pedro de Macorís, dónde ambas mujeres perdieron la vida a manos de sus parejas. El órgano acusador no descarta que otras personas sean investigadas.

La directora en comunicaciones de la Procuraduría General de la República, Julieta Tejada, expresó que están investigando si fue la fiscal o los abogados que falsificaron la firma de Juana Domínguez Salas, víctima de feminicidio, así como sucedió con el caso de la asesinada abogada Anibel González.

Todavía el Ministerio Público no ha depositado la solicitud de medida de coerción en contra la ex directora de la Unidad de Violencia de Género.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 63 = 64