2004: Danilo Medina

“El gobierno de Hipólito Mejía fue un gobierno corrupto”

 

2010: Leonel Fernández

“En República Dominicana hay micro-corrupción, hay macro-corrupción, hay corrupción de diversas índoles, en los gobiernos centrales, en los gobiernos locales, a nivel de la sociedad en el campo de la salud, en el campo de la justicia, en el campo de los servicios, esa es la realidad que vivimos… La corrupción se extiende a distintos estamentos de la sociedad, no sólo en el gobierno, porque el ciudadano anda exhibiendo conductas corruptas que afectan a todos.


2010 Miguel Vargas Maldonado

“El Presidente (Leonel Fernández) puede detener la corrupción administrativa implementando mecanismos que tienen en sus manos, como es asumir los compromisos que tienen la ley de asignación y contratación de bienes y servicios del Estado, como es también establecer un control en el desarrollo de los proyectos de construcción con licitaciones y otros mecanismos”.

Te recomiendo leer: ¿Por qué República Dominicana no castiga la corrupción en las urnas?

 

2011: Danilo Medina:

“Al primero que el rumor público señale, voy a pedirle cuentas frente a todos los compañeros y cuando le pida cuentas y no me satisfaga, lo voy a cancelar y todos van a saber que lo hice por eso”.

2013 Vincho Castillo:

“La IPAC se convertirá en un mecanismo legal permanente y será un paso gigantesco de tropas élites contra el flagelo de la corrupción, ya que en mesas sistemáticas tendrán que ventilarse y sustentarse con pruebas y evidencias, las denuncias de actos dolosos contra la administración pública”.

2014: Licelot Marte

“Aquí no hay cultura de rendición de cuentas… “Los ayuntamientos es una cosa de sálvese quien pueda porque eso es territorio de nadie y la gente hace lo que le viene en gana. No tienen temor de nada, y ahora hay un proyecto de ley que busca separar los distritos municipales de la égida de los municipios cabecera. Eso será peor. Usted se encuentra con algunos ayuntamientos donde se guardan papeles de importancia hasta en fundas de esas que usted usa para echar la basura”.

 

2015: Hipólito Mejía

“Lamentablemente, Danilo ha premiado el robo y la corrupción…“Yo no lo avalo, porque yo quisiera que tranque a diez ladrones y no ha trancado a ninguno todavía”

2015: Danilo Medina

Mi gestión combate el despilfarro y la corrupción en el manejo de los fondos públicos.

2015: Roberto Rodríguez Marchena

“Esta gestión (Danilo Medina) es la que más ha luchado contra la corrupción

2016 Danilo Medina:

¿Cuál corrupción? Donde están los escándalos de corrupción en el Estado dominicano?

2016: Max Puig:

“No me temblará el pulso para enfrentar la corrupción”

2016: Minou Tavarez Mirabal

“La corrupción ha convivido siempre con una impunidad y una complicidad que empieza con no ponerle nombre, por eso es tan importante señalar quienes son los corruptos”.

2016: Luis Abinader

“Señoras y señores, amigos, sin una ruptura con el modelo corrupto y clientelar que se ha instalado en el gobierno será muy difícil adecentar el ejercicio de la actividad política en nuestro país y transitar la senda del desarrollo”… “En este país hay leyes para todo, pero no se cumplen y no pasa nada. Nuestro compromiso es hacer cumplir las leyes y crear un sistema de justicia que sea imparcial e independiente”.

2016: Eduardo Estrella:

“Este terrible mal está socavando los cimientos del país y las últimas administraciones han sido los principales causantes de que no se invierta lo justo en educación, que no se promueva y desarrolle el sector productivo, que no se creen las fuentes de empleo y que no se invierta lo suficiente en la seguridad ciudadana”.

2017: Gustavo Montalvo:

“El gobierno no se opone a la marcha. Quien metió la mano metió la pata”

2017: José Ramón Peralta

Los gobiernos del presidente Danilo Medina han manejado miles de millones de dólares en contratos y nadie puede cuestionar acerca de la pérdida de un solo centavo”.

2017: Jacqueline Jiménez Polanco

“En la actualidad, la República Dominicana padece una crisis institucional caracterizada por la existencia de altos niveles de corrupción en todos los estratos de la vida pública… No existe un recodo del engranaje político que no esté impregnado por el flagelo de la corrupción”

2017: Lidio Cadet

El Gobierno del presidente Danilo Medina trabaja día y noche para combatir la corrupción en las Instituciones Públicas es absurdo la afirmación de la investigadora política Jacqueline Jiménez Polanco, de que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es un cartel que ha entronizado la corrupción para controlar los poderes del Estado”.

Te recomiendo leer: ¿Por qué República Dominicana no castiga la corrupción en las urnas?

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 71 = 76