El Partido Revolucionario Moderno informó este lunes a todos sus dirigentes y militantes, que está absolutamente prohibido a los aspirantes a precandidaturas la colocación de vallas, afiches o cruza calles, así como uso de propaganda de tipo personal alusiva a precandidaturas antes de la apertura de la precampaña.

“Antes de la apertura de la precampaña, están prohibidos actos de lanzamiento de aspiraciones a precandidaturas, de naturaleza masiva, o que sean en lugares externos a los locales del partido, e igualmente proclamaciones de aspiraciones a precandidaturas” indica el comunicado del PRM.

El partido opositor prohibió además, el uso de camisetas, gorras, banderas, cintillos promocionales, salvo que los mismos sean utilizados de manera exclusiva en el interior de los locales de las agrupaciones políticas a propósito de una actividad interna.

Además, queda prohibido los actos de lanzamiento de aspiraciones a precandidaturas, de naturaleza masiva, o que sean en lugares externos a los locales del partido, e igualmente proclamaciones de aspiraciones a precandidaturas, de cualquier naturaleza.

El PRM explicó que la fecha de apertura de la precampaña es el 7 de julio de 2019 y en “el periodo previo de precampaña”, que es el espacio comprendido entre un año antes del inicio formal de la precampaña y la fecha fijada por la ley para dicha actividad, domingo 7 de julio de 2019, los ciudadanos afiliados a partidos políticos podrán manifestar a lo interno de sus organizaciones, el interés de aspirar a una precandidatura a un puesto de elección popular y realizar actividades que permitan exponer sus intenciones a los miembros de sus respectivas organizaciones.

El PRM manifestó que se ve en la obligación de hacer este recordatorio, para evitar cualquier tipo de situación.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 14 = 23