SANTIAGO.- Un hombre violó y posteriormente ultimó a una menor de 10 años de edad, en un hecho registrado la noche de ayer miércoles en el barrio Villa Progreso de Cienfuegos.

La víctima fue identificada como Aleydi Ureña Peña, quien falleció tras ser estrangulada mientas era violada supuestamente por un vecino, identificado como Luis Fernando Garcia Vega, el cual fue apresado por miembros de la Policía Nacional, luego de que los residentes de la zona intentaron lincharlo.

Según los familiares de la infante, el cadáver fue encontrado arropado con una sábana, debajo de la cama de Vega, quien la habría sacado de la casa, momentos en que se encontraba sola.

De acuerdo con la Policía, el hombre admitió haberla asfixiado con un poloché color negro, cuya evidencia fue colectada por las autoridades en el lugar de los hechos.

Agregan que al ser depurado en los archivos centrales de la Policía, Fernando García Vega figura con dos registros por robo.

Familiares y lugareños de la zona piden que se haga justicia en este caso.

El cuerpo de la infante fue trasladado hacia el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 8 = 15