Colombia dispuso que en los próximos cuatro días hábiles salga de ese país rumbo a Estados Unidos el narcotraficante dominicano César Emilio Peralta, arrestado el pasado lunes por la policía de Cartagena de Indias.

El comandante de la Policía Metropolitana de esa ciudad, general Henry Armando Sabaria Cely, informó que el capo dominicano está siendo interrogado por las agencias federales.

En el término de 5 días hábiles debe salir del país hacia EE. UU., por lo que en estos momentos está siendo interrogado por agencias federales”, respondió el oficial mediante una comunicación dirigida a este diario.

La Policía colombiana había informado previamente que la identidad de Peralta ya había sido plenamente verificada tanto por ellos como por los enviados de Estados Unidos.

Ese medida era un paso previo requerido para autorizar la extradición a Estados Unidos.

El Ministerio Público dominicano no ha tramitado solicitud de repatriación de César Emilio Peralta, lo que también ha facilitado a las autoridades colombianas el proceso burocrático para la extradición a Estados Unidos.

En al menos otra oportunidad las autoridades dominicanas y colombianas han actuado de manera similar para permitir la extradición a Estados Unidos desde Colombia a delincuentes dominicanos.

La captura de César Emilio Peralta se produjo gracias al intercambio de información entre el Ministerio Público dominicano, el FBI y las autoridades de Colombia.

El capo arrestado en Cartagena el pasado lunes estaba prófugo desde agosto pasado cuando fue desvelada su estructura de lavado y narcotráfico.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 28 = 30