Puerto Plata.- Un barco que salió a pescar en el mar Caribe fue retenido ayer por las autoridades de Honduras. La embarcación “Melissa Lyn” con 30 hombres a bordo zarpó de Puerto Plata el pasado 12 de noviembre con la finalidad de pescar chillos en aguas abiertas del Caribe.

El barco dominicano capitaneado por Ángel Severiano, fue retenido por un guardacostas de Honduras en aguas territoriales del cabo “Gracias a Dios”.

A los pescadores se les acusa de tener en el interior de la embarcación 30 mil libras de pescados que supuestamente fueron capturados de forma furtiva en el caribe hondureño.

La Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata, realizan las diligencias legales y consulares de lugar para obtener la liberación de dicho barco y toda su tripulación que se encuentran confinado en la ciudad Puerto Lémpira, en Honduras.

La tripulación es conformada por el cocinero Eusebio Estévez, el maquinista Juan José Coronado, además de César Reynaldo Vásquez, Albert Manuel Severino, Robinson Almonte, Keylon Caraballo García, Mario Cid Montero y Leonel Alcántara.

De igual manera, José Eduardo Henrique, Gilberto García Álvarez, Mario Adames Lantigua, Rafael Suero Vargas, Luciano Fernández Polanco, Apolinar Vásquez Faña, Eddy Díaz Lantigua, Máximo González, Julio Alberto Cabrera y Wilmer Peralta Placencia.

Asimismo, Luis Rafael Cabrera, Oscar Armando Martínez Rodríguez, Juan Carlos Rosario García, Sixto Mendoza Ovaez, Manuel de Jesús Cueto, Pedro Manuel Díaz Bueno, Carlos Alexander Ventura Rochits, Jorge Obando Montero, Ramón Antonio Guaba Francisco, Domingo Frómeta Rosario y Jeuris González.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

7 + 3 =