Los jueces valoraron las pruebas presentadas por el Ministerio Público representado en la audiencia por el procurador general de Corte José Armando Vidal Vidal.

Santiago.- El Ministerio Público de esta jurisdicción, logró que la Corte de Apelación ratificara seis meses de prisión preventiva en contra de un hombre por presunta violación sexual, abuso psicológico e incesto a su hijo de ocho años de edad.

Los jueces de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación valoraron las pruebas presentadas por el Ministerio Público representado en la audiencia por el procurador general de Corte José Armando Vidal Vidal.

La denuncia fue presentada al Ministerio Público por la madre de la víctima el 26 de noviembre del pasado año, quien aseguró que el hijo de ambos le había confesado los supuestos abusos que cometía su padre de 40 años de edad.

El imputado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad del menor, fue detenido por las autoridades, y presentado ante la justicia por el MP competente, quien pidió como medida de coerción, 6 meses de prisión preventiva, la cual fue posteriormente apelada por la defensa del acusado.

El expediente del Ministerio Público se sustenta en pruebas documentas por una evaluación a la víctima realizada por un médico legista del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), así como declaraciones de la madre y del menor.

Por otra parte, el menor confesó que en varias ocasiones era trasladado por su padre desde su residencia en el sector El Embrujo Primero a otros lugares de la ciudad de Santiago, para compartir, donde el imputado aprovechaba que estaban solos para quitarle la ropa y abusar sexualmente de él.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

5 + = 11