El instituto de de Aviacion Civil, (IDAC), informó que luego de coordinar con el Ministerio de Defensa el uso de drones en el área de la Plaza de la Bandera, ha decidido permitir que se vuelen estos aparatos electrónicos sólo durante el desarrollo del denominado Trabucazo 2020.

La tarde de este miércoles, el IDAC había informado que estaba prohibido el uso de aeronaves, incluyendo las pilotadas a distancia o drones, en los alrededores del Ministerio de Defensa.

“Los drones y otras aeronaves estarán prohibidas de volar en un perímetro que abarca alrededor de dos kilómetros a la redonda del Ministerio de Defensa, la cual está consignada como la zona prohibida MDP-3 en la publicación de información aeronáutica de la República Dominicana, sección ENR6.3- zonas prohibidas, pestringidas y peligrosas”, explicaba la institución en un comunicado, medida que fue rectificada horas después para permitir su uso en la actividad.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 36 = 45