Vocero de la P.N Frank Félix Durán, expresó que tanto el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta como el técnico de Claro Manuel Antonio Regalado, no son informantes, sino colaboradores de los principales autores del fallo al sistema de votos.

Manuel Antonio Regalado Martínez, el técnico de la empresa de telecomunicaciones Claro que está siendo investigado por el “sabotaje” al sistema de voto automatizado que se usó en las elecciones muncipales del pasado domingo 16 de febrero, está nueva detenido en el Palacio de Justicia, ubicado en Ciudad Nueva.

Regalado fue puesto a disposición del Ministerio Público, por la Policía Nacional. Está detenido en el cuarto piso y la orden de arresto la ejecutó el fiscal adjunto Kevin Colón.

David Tejeda, abogado de Manuel Regalado, dijo que aunque todavía no se ha elaborado el expediente completo, Regalado está siendo acusado de delito electoral.

Según el vocero de la Policía, Frank Durán, pudieron extraer desde el celular de Regalado unas conversaciones que revelan la participación de ambos en la trama.

Hasta el momento la Policía no ofreció los nombres de las personas con las cuales estos tenían contacto que suponen son los autores del hecho.

Segun explican, el coronel Ramón Peralta tenía el control del hecho y le daba ordenar técnico de Claro.

Afirmaron que los textos que se filtraron son editados de forma malintencionadas, “no son informantes si no colaboradores”.

Volvieron a resaltar que no recibieron un mal trato y se le cubrieron sus derechos.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

5 + 5 =