Mucho se ha cuestionado por qué la venta de autos ha perdido fuerza en los últimos años, pues los reportes han presentados bajas significativas en las crifras comparadas con periodos anteriores.

Existe una hipótesis que podría dar respuesta a esta pregunta qué ha atormentado a las automotrices en todo momento, y esa es que la producción puedo haber llegado a su máximo por el momento.

Así lo aseguró BOSCH, la compañía multinacional proveedor de partes automovilísticas de acuerdo con el portal Dinero en Imagen . Pero si las ventas ya han ido en declive, se estima que la producción automotriz a nivel mundial caiga por tercer año consecutivo, en un 2,6%, hasta los 89 millones de vehículos en 2020.

La baja demansa en paises como China, Europa y Estados Unidos ha provocado que el pronóstico de ventas para este año sea fatal.

“Es muy probable que hayamos superado el pico de la producción automotriz”, dijo el presidente ejecutivo de Bosch, Volkmar Denner.

Denner también asume que el bajo nivel seguirá constante y no espera un aumento de la producción de autos a nivel mundial antes de 2025, mientras que el mercado se reduciría en 10 millones de unidades en 2020 comparado con 2017.

Durante el 2019, las ganancias para China en los primeros meses se hundieron 40%, lo cual representa una alerta clave por ser uno de los paises con mayor demanda de producción. Empresas como Ford y General Motors presentaron caídas severas.

Con la transición de autos de combustión a autos eléctricos, se espera que se generen oportunidades de crecimiento a largo plazo pero habrá un impacto en el empleo en plazo corto.

Denner indicó que se necesitan 10 trabajadores para fabricar un sistema de inyección de diésel, tres para uno de gasolina y uno para un motor eléctrico.

Como resultado, BOSCH dijo que será necesario hacer ajustes a su plantilla, la cual incluirá menos horas laborales, bajas voluntarias e indemnizaciones, aunque la firma se negó a dar una cifra global de despidos.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

70 + = 79