El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, informó este sábado de ganar las próximas elecciones y asumir el poder, su gestión emprenderá junto al sector turístico todos los protocolos y medidas administrativas “adecuadas y suficientes” para un rápido restablecimiento de la industria turística nacional”, afectada por el coronavirus.

“Conozco de primera mano los aportes que hace el turismo al empleo, a la generación de divisas, al sector agropecuario y al desarrollo del país en todos los órdenes, y sé que sin la menor dilación tenemos que echar a caminar ese motor de la economía y del bienestar general que es el turismo”, manifestó.

Abinader habló durante un recorrido por la provincia Samaná, donde realizó visitas a iglesias católicas y evangélicas y centros asistenciales en este municipio y los de El Limón, Sánchez, y Santa Bárbara de Samaná, además Rincón y Las Galeras, como parte del programa Ruta Solidaria que realiza por todo el país en ayuda a necesitados por los efectos de la epidemia del COVID-19.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el líder opositor llevó medicamentos, mascarillas, pantallas protectoras, material de protección, desinfectante e higiénico, raciones alimenticias y otras ayudas al Consejo Parroquial Francisco de Peña Nuestra Señora del Carmen, donde estuvo con Jesús Mota Carela, presidente de la Confraternidad de Pastores.

Además, visitó al padre Jesús María Martínez Valerio, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de El Limón, al pastor José Medinas, de la Iglesia Africana Metodista Episcopal, de El Limón, y al padre Ciprián Hilario, de la parroquia Santa Bárbara de Samaná, y al pastor Leandro Acosta, en el asilo de Ancianos de Rincón.

Preocupación por vertederos a cielo abierto

Por otra parte, Abinader declaró que tan pronto asuma el gobierno desarrollará un programa especial junto a los ayuntamientos, entidades de especialistas y la asistencia de organismos internacionales, para eliminar los vertederos a cielo abierto mismos que afectan la salud y contaminan el medio ambiente.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

81 + = 87