SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y la empresa Móvil Media S.R.L. (Pedidos Ya), lograron un acuerdo consistente en la devolución del dinero a favor de consumidores que presentaron sus reclamos ante esta entidad, tras ser afectados en los servicios de delivery durante la declaración del estado de emergencia.

Pro Consumidor luego de recibir múltiples denuncias de parte de consumidores contra esta empresa por presuntas violaciones a los mandatos tendentes a la aplicación de la Ley 358-05 de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario, inició un procedimiento administrativo sancionador, el cual mediante un acuerdo conciliatorio concluyó con la devolución en su totalidad de los montos reclamados por los consumidores.

A través de la gestión administrativa, PEDIDOS YA se comprometió, a la devolución del dinero y a entregar una compensación adicional consistente en un cupón valorado por RD$250.00, con disponibilidad de un año de vigencia para ser utilizado en dicha plataforma, a favor de los consumidores en los casos en que el monto reclamado sea inferior a RD$2,500.00.

Por su parte, en los casos relativos de manera exclusiva a las reclamaciones en que el monto reclamado sea superior a los RD$2,500.00, la compensación consistirá en un cupón ascendente al 10% de la suma reclamada, con un año de vigencia para los usuarios que utilizan ese servicio.

Cabe destacar que la compensación forma parte de la negociación que se logró con la empresa, quienes se comprometieron por esta única y exclusiva ocasión a entregar dicho cupón a los consumidores con respecto únicamente a las reclamaciones objeto del acuerdo.

Pro Consumidor, en su rol de proteger a los consumidores y usuarios de bienes y servicios se mantendrá vigilante para proteger los intereses económicos, así como la salud y seguridad de los consumidores en todo el territorio nacional.

De igual forma, exhortó a los consumidores que hayan tenido algún tipo de inconveniente con un producto o servicio, a llamar al 809-567-8555 y el 1 (200) 8555 desde el interior sin cargos o utilizar las redes sociales ProConsumdiorRD Chat Interactivo en la página institucional www.ProConsumidor.gob.do y la aplicación Proco App.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

1 + 7 =