Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) desmintió este lunes que existan irregularidades en la ejecución de los trabajos de la logística electoral para las Elecciones del 5 de julio, y reiteró que todos los trabajos se han hecho con la presencia permanente de los partidos políticos.

Mario Núñez, Dirección de Nacional se Elecciones, se refirió de forma particular a la denuncia realizada por un partido sobre un supuesto manejo inusual de las boletas electorales fuera de la Nave de Logística y aclaró que, a diferencia de las elecciones de marzo que solo tenían un nivel de elección, este espacio resulta precario para llevar a cabo todas las acciones que debe llevar un buen proceso de organización de logística electoral de 3 niveles de elección, por lo que, atendiendo a eso, fue “informado a los partidos políticos presentes de manera permanente que nosotros íbamos a habilitar otra nave de almacenamiento de la institución para organizar ahí esas boletas electorales”.

Núñez reiteró que la habilitación de 3 áreas de trabajo se produjo también por motivo del distanciamiento social que debe ser implementado en todos los lugares de trabajo, y que esta situación fue informada a los 26 partidos políticos desde el inicio de los trabajos. Indicó también que fue Informado que distribuidora Corripio iba a facilitar un espacio para trabajar desde allí las boletas electorales y que ese trabajo se ha venido haciendo desde el pasado viernes, es decir, que “en la nave tradicional de Johnson, en la Nave alterna de Ingeniería y en Editora Corripio, ha estado trabajando el personal de la JCE con los observadores o delegados de los partidos políticos con presencia permanente”.

Finalmente, precisó que “en logística electoral no se ha producido nada que no haya sido debidamente informado a los partidos políticos y de lo cual estos no tengan conocimiento”.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

3 + 1 =