El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE) manifestó que esa organización siente preocupación por la falta de respuesta de la alta dirigencia del partido opositor en el caso de los candidatos acusados de estar vinculados al narcotráfico.

«Nos preocupa mucho eso, porque cuando uno ve el caso de la provincia Duarte, provincia Sánchez Ramírez, el caso del Distrito Nacional; tú dices bueno, pero y qué es lo que piensan hacer, ¿llevar un cartel al Congreso?», dijo Danilo Díaz al ser preguntado sobre el tema.

Sostuvo que han reclamado a la JCE y al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para que se investigue el hecho de que personas presuntamente vinculadas al narco, «no solo que han contribuido» a la campaña, «como parece, sino que estén siendo candidatos».

Indicó el Congreso Nacional es un escenario que lo que procura es mejorarse cada día en su imagen, sin embargo, no han sido así los resultados. «Nos preocupa mucho porque el candidato no ha dado una explicación», insistió.

Se preguntó como Yamil Abreu Navarro, detenido por sus alegados vínculos con el cártel mexicano Sinaloa y quien había aspirado por el PRM, era promovido por el PRM. «Es bueno que ustedes sepan que era de un distrito municipal que él iba como director. Y cómo el jefe de la campaña, a un distrito municipal, le da esa importancia y habla en nombre del Luis Abinader», puntualizó.

Reiteró que en los casos antes mencionado, el «silencio» de Abinader, candidato presidencial del PRM, «es preocupante, tras señalar que no ha dado una explicación».

Campaña sucia. Preguntado sobre la presunta «campaña sucia» en contra del PRM, Díaz indicó que de todos los casos de narcotráfico denunciado se tiene evidencia. Agregó que no se le puede ocultar a la población el caso de Yamil.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

61 + = 71