El Instituto Serum de la India anunció este martes que el año próximo obtendrá otros 150 millones de dólares en fondos de la Fundación Bill y Melinda Gates y de la Alianza Mundial de Vacunas GAVI para desarrollar 100 millones de dosis adicionales de su vacuna contra el Covid-19 para la India y otros países de ingresos bajos y medios.

La colaboración se basa en un acuerdo inicial firmado en agosto por la empresa con GAVI y la Fundación Gates, por lo que el número total de dosis de vacunas que cubrirá la alianza asciende ahora a 200 millones.

Los fondos adicionales ayudarán a Serum a impulsar la fabricación de vacunas candidatas de AstraZeneca Plc y Novavax Inc, para su entrega bajo el esquema COVAX a partir de la primera mitad de 2021.

“¡La colaboración refuerza aún más nuestra lucha contra Covid-19! A través del ávido apoyo de Gavi y Bill & Melinda Fundación Gates, ahora fabricaremos y entregaremos hasta 100 millones de dosis adicionales de futuras vacunas inmunogénicas y probadas como seguras a India y países de ingresos bajos y medianos en 2021“, dijo Adar Poonawalla, director ejecutivo del Serum Institute of India.

“En esta etapa, es importante que los gobiernos, las instituciones financieras y de salud mundial del sector público y privado se unan para garantizar que nadie se quede atrás en el camino hacia la recuperación“, agregó.

 

 

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

89 + = 93