El Ministerio de Sanidad de Rusia prevé concluir el próximo 15 de octubre el registro de la segunda vacuna contra el coronavirus Covid-19, desarrollada por el centro de virología y biotecnología Vector, anunció el lunes la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor).

“El Ministerio de Sanidad de la Federación de Rusia (…) comenzó el procedimiento de registro de la vacuna EpiVacCorona. Está previsto que el procedimiento de registro de la vacuna EpiVacCorona concluya hacia el 15 de octubre de 2020″, afirmó el organismo, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

La decisión del departamento gubernamental ruso de registrar la nueva vacuna se basa en la disposición gubernamental número 441 aprobada en abril para facilitar los trámites para registrar un fármaco esencial para prevenir o resolver una situación de emergencia.

Rusia ya cuenta con la vacuna Sputnik V, registrada en agosto y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Esta primera vacuna se encuentra actualmente en la tercera fase de ensayos clínicos.

Leer más: Desarrolladores de Sputnik V proyectan vacuna única contra gripe y Covid-19

Según Rospotrebnadzor, después del registro de esta segunda vacuna, en octubre están previstas unas pruebas clínicas con la participación de 5 mil voluntarios de distintos grupos de edad, incluidos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas. El centro Vector se encargará de la producción de la vacuna.

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado hasta la fecha 31.3 millones de personas contagiadas y más de 964 mil víctimas mortales en 188 países y territorios del mundo, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 36 = 44