El presidente Luis Abinader dispuso esta noche la suspensión provisional, sin disfrute de sueldo, de ocho funcionarios públicos que no presentaron a tiempo su declaración jurada de bienes.

La medida está contenida en el decreto 525-20, donde se dispone la suspensión de dos viceministros y seis directores.

Los viceministros suspendidos son: Faruk Garib Arbaje y José Miguel Cordero Mora, del Ministerio de Agricultura.

Mientras que los directores suspendidos son el director operativo de la Presidencia Aníbal Díaz Belliard, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, Cecilio A. Rodríguez, Montás, el director de Ceremonial de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco J. Cantizano Nadal, el director ejecutivo del proyecto Cruz de Manzanillo, Kohuris Henríquez Disla y la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, Ana María Henríquez Disla.

El presidente Abinader ha reiterado en varias ocasiones que todo aquel funcionario que no entregara sus declaraciones de bienes como ordena la ley sería suspendido de sus cargos y sancionados.

 

 

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

7 + 2 =