El presidente Luis Abinader calificó como una irresponsabilidad que con apenas ocho meses en el Gobierno se esté discutiendo el tema de la reelección presidencial.

La declaración la hizo el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archivald en su cuenta de twitter.

En el mensaje, Archivald asegura que el mandatario solicitó al partido Revolucionario Moderno que no se hable del tema de la relección durante los dos primeros años de Gobierno.

«Presidente @luisabinader califica como una irresponsabilidad e insensatez, a ocho meses de gobierno hablar de reelección. Solicitará al partido no se hable del tema, por lo menos durante dos años».

El lunes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo que el presidente Luis Abinader no está pensando en reelección, luego de que uno de los miembros de la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestó que se plantea una reforma a los estatutos del ente político para permitir un nuevo período presidencial.

«El presidente está concentrado en gobernar, en sacar a este país de la crisis y en generar empleos; no hay otro proyecto ni otra idea que nos mueva a eso», expresó Paliza ante periodistas que cubren Palacio Nacional.

El también presidente del PRM agregó que ha visto a un Abinader molesto cuando alguien le aborda sobre el tema

 

 

 

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

83 + = 85