El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, transmitió este miércoles al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, su “apoyo inquebrantable” a Israel, en medio de la actual escalada de enfrentamientos con las fuerzas palestinas, argumentando su “derecho legítimo” a defenderse de ataques.

A través de un comunicado, la Casa Blanca informó que Biden sostuvo una conversación telefónica con Netanyahu, a quien le mostró su rechazo y condena a los últimos ataques lanzados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), así como el de “otros grupos terroristas” contra Jerusalén y Tel Aviv.

“Biden transmitió su apoyo inquebrantable a la seguridad de Israel y a su derecho legítimo a defender a su pueblo”, enuncia el comunicado.

También afirmó que el Estados Unidos respalda la búsqueda de un camino hacia el restablecimiento de una calma sostenible“, pues Jerusalén, una ciudad de tanta importancia para las personas de fe de todo el mundo, debe ser un lugar de paz”, se lee en el texto.

El presidente de Estados Unidos también comunicó al primer ministro israelí el “compromiso diplomático” de Washington con países de la región, como Egipto, Jordania y Qatar, así como con representantes del pueblo palestino.

El comunicado concluye informando que ambos mandatarios acordaron “mantener una estrecha consulta” entre sus gobiernos, incluyendo el “compromiso constante” de sus respectivos ministros de Asuntos Exteriores, de Defensa, asesores de Seguridad Nacional y altos mandos militares, para “mantenerse en contacto en los próximos días”.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 8 = 17