El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dispuso la cancelación de 22 de sus servidores por la comisión de faltas graves que representan violaciones al régimen ético y disciplinario de la institución.

De esas 22 desvinculaciones, siete se produjeron en la Oficialía del Estado Civil de la 4ta. Circunscripción de Santo Domingo Este. También, figuran 3 oficiales del Estado Civil en las dependencias de Baní (2da. Circunscripción), San Ignacio de Sabaneta y Santo Domingo Este (4ta. Circunscripción).

La información fue dada a través de un documento de prensa que no precisa cuáles fueron esas faltas graves que cometieron los servidores públicos.

“Estas acciones de personal forman parte del plan que posee el Pleno de la JCE para reorganizar cada una de sus dependencias y convertir a la institución en un referente de transparencia para la República Dominicana y, de esta manera, fortalecer la institucionalidad democrática del país”, reza el documento de prensa.

 

 

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 85 = 92