El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) criticó el “Acuerdo de Alto Nivel” firmado entre el presidente de la República, Luis Abinader, y el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país, Robert Thomas.

En este acuerdo, el Gobierno se comprometió a dar prioridad a la aprobación y aplicación de un proyecto de ley de extinción de dominio, y los Estados Unidos a respaldar estos esfuerzos mediante la prestación de asistencia técnica en las fases de evaluación, redacción y aplicación de la misma.

Charles Mariotti dijo que la firma de ese acuerdo refleja el nivel de incompetencia del desenvolvimiento de la actual gestión gubernamental, al considerar al encargado de negocios como “un funcionario de tercera categoría del Gobierno de los Estados Unidos”.

Mariotti cuestionó que el pacto se llevara a cabo “justo en la fecha del aniversario la intervención de tropas de Estados Unidos a territorio dominicano en 1965, injerencia denunciada en el mundo”.

Mariotti recordó que el proyecto de ley de extinción de dominio es un proyecto presentado por la bancada del Partido de la Liberación Dominicana en el Senado, el cual perimió tres veces en la Cámara de Diputados.

Detalló que se realizaron consultas con distintos sectores y aunque el senador Adriano Sánchez Roa lo introdujo, le correspondió al él darle seguimiento y consultar diferentes sectores incluyendo la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

 

 

 

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 11 = 16