SANTO DOMINGO.- El Comité Nacional de Salarios anunció esta tarde un incremento al salario mínimo que va desde un 19% para las grandes empresas y un 59% para las medianas empresas .

El anuncio lo hizo el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, en un acto en el encabezado por el presidente dominicano Luis Abinader, además de los representantes del sector sindical y patronal.

De Camps expresó que este logro más de ser del ministerio que dirige es de todo el país, y de los sectores empresariales y sindicales.

«Hemos logrado este acuerdo en un momento donde los sectores productivos se encuentran rezagado por los efectos de la pandemia», sostuvo De Camps.

Las grandes empresas contará con un incremento salarial en un 19% para que en lo adelante percibirán un salario de 21 mil pesos.

Mientras que las medianas empresas tendrán un aumento en un 59% que quedará en 19,250 pesos.

En tanto que las pequeñas empresas les será otorgado el 20.2% para un 12,900 pesos y un 11% para la nueva clasificada micro empresa con salario hasta 11,900 pesos.

«Hemos superado la inflación, que nos ha afectado grandemente. Hoy súperamos la inflación. Hemos logrado un salario acercandose a un salario real que es la aspiración del presidente de la República», dijo Gabriel del Río.

Además manifestó que no era lo que aspiraban principalmente pero que estaban conformes por haberse acercado al «salario real».

El sector sindical hizo hincapié en que habían pedido un incremento salarial de un 40%.

«En esta pandemia es un éxito lo que hemos conseguido de aumento», manifestó Del Río.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Pedro Brache, valoró el esfuerzo realizado en medio de la pandemia, con condiciones especiales.

Manifestó por igual que se ha conseguido subir el salario mínimo por encima de la inflación acumulada desde que se produjo el último incremento salarial.

«Hemos visto una vez más los efectos que tienen las altas cargas laborales en la economía», agregó.

Expresó que actuaron con responsabilidad y de acuerdo a las circunstancias. «Hemos hecho lo necesario en estas actuales. Quiero reconocer el liderazgo del presidente de la República, del ministro de Trabajo, y todo su equipo para propiciar el acuerdo», señaló.

El presidente de la República manifestó que era hora de sentar las bases de un crecimiento sano y redistributivo para todos los sectores de la sociedad. «#MejoramosTuSalario”, escribió el presidente Abinader.

«Hoy, anunciamos un histórico acuerdo que marca un hito en la República Dominicana, logrando por primera vez en una coyuntura tan difícil como la actual, salarios promedios reales, por encima del promedio de inflación. #MejoramosTuSalario«, posteó Abinader en su cuenta de Twitter.

«Como lo he prometido desde que inicié mi mandato, nuestro Gobierno seguirá privilegiando lo social y haciendo una gestión pegada a la calle, atendiendo las reivindicaciones de todos y cada uno de los dominicanos y dominicanas», expresó Abinader.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 5 = 13