Al menos 50 personas murieron y por lo menos 50 resultaron heridas, incluidos niños y extranjeros, tras registrarse dos explosiones y disparos en las inmediaciones del aeropuerto Hamid Karzai de Kabul, de acuerdo con la cadena Al Jazeera.

Según informes preliminares, el grupo terrorista ISIS-K, escisión afgana del Estado Islámico, se atribuyó el ataque. Advierten que podría haber más ataques.

“Podemos confirmar que la explosión en la Puerta de la Abadía del aeropuerto fue el resultado de un ataque complejo que resultó en una serie de bajas civiles y estadounidenses. También podemos confirmar al menos otra explosión en o cerca del Hotel Baron, a poca distancia de la puerta de la Abadía. Seguiremos actualizándonos”, dijo en un mensaje de Twitter el portavoz del Pentágono, John Kirby, que adelantó que seguirán ofreciendo “detalles adicionales” una vez los tengan. reciente.

De acuerdo con la cadena británica BBC, el Ministerio de defensa turco informó que hubo dos explosiones en el aeropuerto.

Las primeras versiones apuntan a un atacante suicida a las afueras del aeropuerto y a otro más que disparó hacia una multitud.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo a la agencia Reuters que hay personal estadounidense entre los heridos por la explosión y que hay varios muertos.

Al menos tres militares de Estados Unidos figuran entre los heridos, según fuentes citadas por Fox News. El Ministerio de Defensa de Reino Unido, por su parte, no tiene constancia de que haya víctimas británica, informa la BBC.

Dos fuentes citadas por la cadena CNN también informaron de este incidente y una de ellas confirmó que hay ciudadanos afganos heridos.

La agencia Reuters reportó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue informado sobre la explosión, según un funcionario de la Casa Blanca. Biden estaba en una reunión con funcionarios de seguridad sobre la situación en Afganistán, donde Estados Unidos se encuentra en los últimos pasos para poner fin a su guerra de 20 años, cuando se informó por primera vez de la explosión, según una persona familiarizada con el asunto.

El Departamento de Estado estadounidense confirmó una gran explosión en el aeropuerto e informes de disparos. “Los ciudadanos estadounidenses deben evitar viajar al aeropuerto y evitar las puertas del aeropuerto. Aquellos en Abbey Gate, East Gate o North Gate ahora deben irse inmediatamente”, advirtió.

El embajador de Francia en Afganistán abandonará Kabul, anunció el presidente Emmauel Macron desde Irlanda. El primer ministro británico Boris Johnson convoca a una reunión de emergencia este jueves.

Lo soldados Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) recibieron la orden de abandonar Afganistán inmediatamente.

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

60 + = 70