El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, vio caer sus índices de popularidad siete puntos porcentuales alcanzando su nivel más bajo días después de la caída del gobierno de Afganistán, según una encuesta de Reuters/Ipsos divulgada el martes.
El sondeo a nivel nacional, realizado el lunes, señaló que el 46 por ciento de los adultos estadounidenses aprueba el desempeño de Biden, el nivel más bajo registrado en las encuestas semanales que comenzaron cuando el demócrata asumió el cargo en enero.

Biden, también marca por debajo de 53 por ciento que registró en un encuesta similar de Reuters/Ipsos que se realizó el pasado viernes.

Esto, debido a la toma del poder de los talibanes en Afganistán, quienes ya controlan la capital del país, Kabul, poniendo fin a dos décadas de una presencia militar estadounidense que costó billones de dólares de los contribuyentes y miles de vidas.

No obstante, la mayoría de los votantes republicanos y demócratas dijo que el caos era una señal de que Estados Unidos debería irse.

Una encuesta instantánea separada de Ipsos, también realizada el lunes, mostró que a menos de la mitad de los estadounidenses les gustó la forma en que Biden ha liderado el esfuerzo militar y diplomático de Estados Unidos en Afganistán este año.

 

 

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

+ 16 = 19