El presidente Luis Abinader encabezó un encuentro con representantes de juntas de vecinos de Monte Plata, en el que anunció la reparación de mil viviendas, levantamiento de otras nuevas, entrega de títulos definitivos, construcción de carreteras, asfalto y acondicionamiento de caminos vecinales.

Durante la reunión, realizada en el Complejo Deportivo Juegos Nacionales Monte Plata, diez presidentes de juntas de vecinos plantearon las necesidades prioritarias de las comunidades que representan, siendo escuchados detenidamente por Abinader, junto a sus principales ministros y directores generales.

Los voceros fueron Dulce Coralia Montes de Oca, Carlos Manuel Montero Dicló, Isaac Ogando, Katira Martínez, Pedro Alejo García, Eduardo Gómez, Leonel Francisco de los Ángeles Familia, Carlos Martínez, Martina Tavárez y Natividad de la Cruz, quienes representaron las juntas de vecinos de los municipios de Monte Plata, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá, Yamasá y Peralvillo.

Durante la reunión, el coordinador del Gabinete de Política Social, Francisco Antonio (Tony) Peña, señaló que el proyecto de reparación masiva de casas vulnerables en todo el país comenzará en Monte Plata, donde serán intervenidas 1,000 viviendas en este año, distribuidas en 130 casas por cada municipio y 50 por cada distrito municipal. Esta iniciativa se realiza de manera independiente al plan Dominicana se Reconstruye, que está a cargo del Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, indicó una nota de prensa.

Asimismo, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), Wellignton Arnaud, declaró que se está ejecutando una inversión superior a los 600 millones de pesos en proyectos hidráulicos en la provincia, y estimó que para 2022 serán invertidos unos 1,500 millones de pesos.

“Hay un programa nacional de asfaltado con unos 6,500 millones de pesos. Estamos haciendo con mucho menos, mucho más”, puntualizó el jefe del Estado durante el encuentro, donde también informó que serán construidas canchas, iglesias, funerarias, entre otras obras deportivas y sociales.

En el encuentro, coordinado a través de la Dirección General de Operaciones de la Presidencia, que dirige Aníbal Belliard, los comunitarios rindieron un informe al mandatario de todas las necesidades de sus comunidades. Muchas de las necesidades fueron respondidas por Abinader y las autoridades presentes.

Entre las solicitudes plateadas, figuran el asfaltado de carreteras y caminos vecinales; construcción de escuelas, aceras, contenes, plantas de tratamiento de aguas residuales y potables; creación de pista de atletismo, así como campos de fútbol y béisbol.

Igualmente, Zacarías Bonnat, atleta monteplateño y ganador de medalla de plata en levantamiento de pesa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, solicitó al Gobierno dominicano un mayor apoyo a las autoridades deportivas locales, para continuar fomentando el deporte.

El presidente Abinader estuvo acompañado por los titulares de diversas instituciones, quienes se encargarán de informar, canalizar y gestionar cada una de las solicitudes.

De manera, que estuvieron presentes Francisco Camacho, ministro de Deportes; Daniel Rivera, ministro de Salud Pública; Limbert Cruz, ministro de Agricultura; Edward Ramón Sánchez, director de la Policía Nacional; Carlos Bonilla, ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones (Mivhed); Geanilda Vásquez, ministra sin cartera; Ángel de la Cruz, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y Aníbal Belliard, director general de Operaciones de la Presidencia.

Asimismo, Rolfi Rojas, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial; Francisco Guillermo García, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD); Olmedo Caba, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi); Efraín Toribio, director del Feda; Mérido Torres, director de Titulación; Iván Hernández, director general del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre); Rafaela Javier Gomera, gobernadora provincial; Altagracia Herrera, alcaldesa del municipio Monte Plata y Lenin Valdez, senador de la provincia.

Los encuentros del presidente Abinader con las Juntas de Vecinos se celebran cada jueves en el Palacio Nacional o en una provincia del interior.

Los mismos permiten que el mandatario conozca de viva voz las principales demandas de las comunidades.

También obliga a sus funcionarios a dar respuesta inmediata a los problemas básicos de la población.

 

No aceptamos comentarios ofensivos, El Verificador promueve el debate de ideas como herramienta que fortalece la vida democrática.

2 + 1 =